Categorized | NEGOCIOS

El Centro de Lima es la nueva atracción para los inversionistas

Posted on 06 January 2010 by admin

La empresa Arte Express alista su primer espacio comercial en el Edificio Wiese, que albergará a los restaurantes Tanta y Sushi-ito.

Lima está cambiando y la buena situación económica del país contribuye a que muchos empresarios pongan la mira en el Centro Histórico de Lima. Uno de ellos es Fernando Palazuelo, un arquitecto español que llegó al Perú en 2004 y compró nueve edificios en Lima con el fin de arrendarlos, primero como oficinas y ahora piensa hacer tiendas, hoteles y hasta museos.

“Mi trabajo es recuperar centros históricos en el mundo. Todo empezó en Madrid y ahora estoy haciendo lo mismo en el Cercado de Lima”, indicó tras adelantar que están negociando la compra del Hotel Crillón y el Gran Hotel Bolívar. También están pensando en transformar la Casa Coca en un hotel y en hacer un centro comercial en la Casa Wiese, donde estarán restaurantes de categoría como el Tanta y Sushi-ito.

El caso de Lima despertó su interés por tres factores: la recuperación de la economía del país, los bajos precios de los inmuebles en el Cercado de Lima, y que las propiedades se venden en dólares. Tras vivir un año en el Hotel Bolívar y formar su equipo bajo el nombre de Arte Express, empezó la compra de las propiedades alrededor de la Plaza San Martín, y a lo largo de los jirones Carabaya y Miró Quesada. Hasta el momento han invertido US$20 millones.

En un diálogo con el diario Gestión, Palazuelo agregó que los inversionistas locales aún no se percatan del desarrollo que tendría el Centro de Lima, y lo que podría llegar a ser en el futuro, pues actualmente se observa solo en medio del damero de Pizarro.